November 13, 2018

“Cruzar la cara de la luna”, una historia de familia e inmigración

La opera cuenta la historia a ritmo de mariachi.

Houston. – En momentos que la situación se ha tornado muy difícil para un gran número de inmigrantes en este país, la Gran Opera de Houston trae de regreso a sus escenarios el éxito “Cruzar la cara de la luna”.

Es una historia contada con mariachi y bilingüe, que narra la historia de un hombre que se encuentra confundido entre sus origines, el ser hijo de un hombre mexicano y haber crecido en los Estados Unidos. Así poco a poco va aclarando sus dudas, aprendiendo a identificarse y a entender a su padre que aun con el pasar de los años sigue añorando su tierra.

Foto de La Gran Opera de Houston

Entre las patentes voces de los artistas de la Gran Opera de Houston, Octavio Moreno como Laurentino, Cecilia Duarte como Renata y Vanessa Alonzo en el personaje  Lupita, entre otros y la música de mariachi que en esta ocasión está a cargo de Los Camperos.

La música es original del señor Pepe Martínez quien fuera líder del Mariachi Vargas de Tecatitlán y el libreto es de  Leonard Feloglia.

Las presentaciones son los días 17, 19 y 20 de Mayo en HGO Resilience Theater en el Centro de Convenciones  George R. Brown.

Boletos en www.houstongrandopera.org

Cruzar la Cara de la Luna

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*