February 20, 2020

Dumbo te robará el corazón

Houston.- Desde que se anunció que se realizaría la película “Dumbo” en un formato “live action”, donde todo en la pantalla seria real, siempre pensé como sería ver al querido elefantito de esta manera y no en la caricatura que estrenó en 1941.

Cuando por fin tuve la oportunidad, realmente disfruté cada parte del filme, no sé si es la magia de Disney que siempre se hace presente, la creatividad de Tim Burton o el elefantito Dumbo que se roba el corazón de todos. 

Más bien creo que es un conjunto de todo, cuando cada detalle está en su lugar y el mensaje o más bien la moraleja que deja la historia.

La película está centrada en el año 1919, la historia nos lleva a los rincones del circo del ambicioso “Max Medici”, interpretado por el consagrado actor Danny DeVito, y todo sucede justo al regreso de “Holt Farrier” a quien da vida  Colin Farrell que regresa de la guerra, ahora para poder mantener a sus hijos “Milly” y “Joe”, tiene que aceptar el trabajo de cuidar los elefantes.  Especialmente a un recién nacido el cual les dará muchas sorpresas.

Cuando parece que todo va bien para  los integrantes del circo, esto incluye a Dumbo, es cuando las cosas van peor.

Dumbo se convierte en una estrella pero detrás de todo esto hay situaciones que perjudican a todos los implicados, cuando un hombre aún mucho más ambicioso que “Max” aparece.

Entre las lecciones que les comenté al principio de esta historia, está la de aceptarse a uno mismo a pesar de los defectos, de estar unidos en familia y con los seres que uno más quiere para poder salir adelántate de situaciones difíciles. Eso sí lo más importante es ser libre.

A diferencia de película original, la nueva está compuesta con una precuela y una secuela, lo cual nos completa más la historia de Dumbo.

Es sin duda una película que todos deben ver, estoy seguro que cautivará a adultos y presupuesto a los niños.   

Es clasificada PG  y tiene una duración de 112 minutos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*