December 12, 2017

“Giselle” cierra la temporada del Ballet de Houston

El Ballet de Houston cierra temporada con este clásico del ballet. Foto Cortesía Houston Ballet

Houston.- El Ballet de Houston concluye su temporada 2015-1016 con la premier mundial de “Giselle” de Stanton Welch. Esta producción demuestra el talento y la calidad de la compañía de ballet de nuestra ciudad, manteniéndose apegados a la historia de amor traición y redención la era del romanticismo.

“Giselle”, fue originalmente coreografiado por Jules Perrot y Jean Coralli, la premiere fue el 28 de junio del año 1948 en Paris, Francia. Hasta la fecha este ballet ha impactado a compañías de todo el mundo y el Ballet de Houston no es la excepción. Esta se convirtió en la primera puesta de larga duración que produjo la compañía de la ciudad espacial por el año de 1967.

En esta ocasión Stanton Welch ha rescatado la versión original, en el pasar del tiempo otras compañías editan el contenido y no presentan algunas frases musicales, por eso Welch a cuidado cada detalle.

La leyenda 

La historia cuenta que el príncipe “Albrecht” se hace pasar por plebeyo para cortejar a “Giselle”, una joven de origen humilde. Sin saber quien es en realidad el hombre que la pretende, la joven cae perdidamente enamorada. Cuando descubre que este esta comprometido con otra mujer, se suicida con la espada de su amado y es sepultada en lo más profundo del bosque.

Según la leyenda, las mujeres que han muerto traicionadas en vísperas de su boda, tienen el poder de aparecérseles a los hombres que pasan por el bosque y hacerlos bailar hasta morir. Cuando el príncipe “Albrecht”, lleno de remordimientos visita la tumba de la muchacha, la reina de los espíritus ordena a “Giselle” hacerlo bailar hasta que muera, aun con el amor que le tiene lo cuida hasta el amanecer para salvarle al vida.

El Ballet se presenta del 9 al 19 de junio en el teatro Wortham Center, toda la información la encuentra en www.houstonballet.org.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*