August 12, 2020

Heroísmo en medio de una pesadilla en “Canción de cuna de Auschwitz”

Houston.- Al abrir las páginas del libro “Canción de cuna de Auschwitz”, se comienza a vivir cada uno de los cuadros que cuenta esta historia. Cada oración y cada palabra están cargadas de una energía que se transmite conforme uno más se adentra en el relato. Aun con las lecciones de historia y platicas sobre lo acontecido en Alemania durante el régimen Nazi, quizás pocos imaginamos la magnitud del terror que ahí se vivió.

Con este libro se comprenden cosas mas allá de la política, de los Nazis, de Hitler, se entiende la humanidad y el valor que muchos conservaron a pesar de la situación.

EL LIBRO CANCION DE CUNA DE AUSCHWITZ

Hay frases que tocan las fibras más profundas, cuando uno se traslada tan solo de por un instante detrás de la cercas electrificadas del campo de concentración, donde “Helene Hanneman” vivió y experimentó, quizás la peor pesadilla que un ser humano puede pasar.

“Mientras me quede un mínimo atisbo de humanidad arriesgaré la vida por los demás”, es una de las frases que prueban el valor y coraje de “Helene”.

La intensidad de cada uno de los 17 capítulos que componen el libro, dejan más que claro el excelente trabajo del escritor Mario Escobar.

“Canción de cuna de Auschwitz” es definitivamente un libro que nadie puede dejar de leer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*