August 12, 2020

José Ignacio “El Chascas” Valenzuela viene a Houston con su “Hashtag”

Houston.- La tecnología que hoy en día tenemos a nuestro alcance nos da la oportunidad de comunicarnos entre nosotros de una manera más fácil y ágil, pero a la vez puede tener algunas consecuencias nocivas en cada uno de nosotros.

Precisamente, ese tema trata el nuevo libro del escritor José Ignacio “El Chascas” Valenzuela, famoso escritor de origen chileno que cuenta con reconocimiento a nivel internacional. “Hashtag” es el título de esta historia que ahora nos entrega y mismo que vendrá a presentar a Houston, donde tendrá un sesión de pregunta respuesta y firmará los libros a quienes lo adquieran.

“Es mi libro más reciente y por lo mismo he estado promocionándolo en distintos lugares, empecé en México, después de eso en Chile y ahora es el turno de Estados Unidos”, dijo el autor en entrevista vía telefónica.

Cada página del libro llevará a sus lectores entretenerse y a autoanalizarse sobre la forma que ellos mismos usan las redes, seguro aprenderán mucho de su protagonista de quien Valenzuela nos adelantó.

“Las historia de Erick un muchacho de 17 años súper conectado a las redes, de esos niños que nacieron con el teléfono en la mano, que miden su popularidad y valor como ser humano según los ‘likes’ que reciban. Al comienzo sus padres tienen un accidente, su padre muere y su mamá está agonizando y ahí Erick se da cuenta que hay dolores tan fuertes que un ‘hashtag’ no es capáz de representar”.

El Chascas comparte que de alguna manera su propia experiencia personal con la modernidad lo llevó a inspirarse en esta historia.

“De alguna manera este libro nació de mi relación de amor y odio con las redes sociales, porque por el hecho de ser un migrante y vivir aquí en Estados Unidos, puedo comunicarme con mis seres queridos por las redes. Por eso mi mundo se hace así, pero eso tiene un costó y ese es que de alguna manera uno se aísla de los que si están en tu presente. ¿ entonces como se logra encontrar un balance?”, cuestiona.

“Para mi que no nací con las redes, que ya me agarraron de viejo, si yo tengo eso conflicto. Imagina esos jóvenes que nacieron con las redes sociales”, agregó.

Es bien sabido que muchas de las historias del chileno han llegado a las pantallas de la televisión de millones de hogares en diferentes países, como olvidar “Dama y obrero”, “La casa de al lado” y “Santa Diabla”, por mencionar algunas. A “Hashtag”, no le ve una adaptación a telenovela pero si a otro formato para que salga en la pantalla y esto nos dijo.

“A mi me gustaría convertirla “Hashtag” en una serie corta no en telenovela, algo doce capítulos creo que la historia daría perfectamente para que fuera una serie. Hay muchas situaciones que podrán crecer, me encantaría verlo en una pantallas pero como serie por que el personaje principal es un joven súper conectado que ha hecho de ‘Instagram’ su escondite”, concluyó.

La información del evento en Houston es la siguiente:

Fecha: 24 de mayo

Hora: 6:30 PM

Lugar: Instituto de la Cultura Hispana

Dirección: 3315 Sul Ross St. Houston, TX 77098

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*