November 18, 2017

Omar Chaparro y Martha Higareda se educan en “No manches Frida”

Martha Higareda y Omar Chaparro aseguran que “No manches Frida” es una película completamente familiar e invitan a toda la comunidad latina al cine. Fotos por Domingo Banda

Houston.- Este 2 de septiembre llega a los cines No manches Frida”, una cinta que cuenta con la calidad de producción de cualquier filme de Hollywood, pero hecha por latinos.

Con este estreno refrendamos que las películas en español se han ganado su espacio en las salas de cine de los Estados Unidos, donde la tarea no ha sido fácil pero en la pasada década las puertas se han abierto.

Omar Chaparro da vida “Zequi”, un ladrón que aprenderá la lección de su vida cuando se cruza con un grupo de estudiantes y una maestra muy singular de nombre “Lucy”, interpretada por Martha Higareda.

La actriz aparte de llevar un personaje principal es productora de este proyecto, motivo por el cual se encuentra muy contenta, anteriormente ha producido “Cásese quien pueda” y “Te presento a Laura”.

Al mismo tiempo,  asegura que tiene grandes expectativas con la película y destaca el trabajo de su compañero de escena, con quien asegura se ha divertido mucho en este proceso desde la filmación hasta la promoción que se ha realizado en diversas ciudades, incluyendo la ciudad espacial.

“Omar hace papeles muy diferentes en cada película y eso pocos actores lo logran. En esta película hace el personaje de un delincuente que sale de la cárcel en busca de un dinero que dejó enterrado en un lote baldío, para su sorpresa, ahora una escuela construyó un gimnasio y tendrá que ingeniárselas para encontrar su dinero”, expresó Higareda.

Todos aprenden

 Omar Chaparro, habla del encuentro de su personaje con los estudiantes adolescentes y de como la lucha que llevan entre las aulas de clases, se convierte en una lección de vida que seguramente se transmitirá por medio de la pantalla.

“Hay un choque social cultural y de generación. Soy maestro entre comillas, en realidad ellos son estudiantes y yo soy un delincuente. Este tipo de cosas es lo que hace divertida esta película, son personajes muy distintos entre si”, puntualizó Chaparro.

El actor compartió que fue un reto de dar vida a su protagónico, entre sus elementos para formarlo tuvo la opinión de sus compañeros de escena, sobre todo de las ideas frescas de los actores jóvenes.

“Yo a los actores jóvenes les preguntaba como actuarían mi personaje y me compartían sus opiniones, por eso creo que ha salido tan original”, dijo.

“En la pantalla la historia es de una ayuda mutua que surge de la nada. En la vida real cuando estábamos filmando nos ayudamos entre si y eso lo verán reflejado cuando vayan a ver la película”, agregó.

Maestra enamorada

La película se desarrolla en una escuela de nombre Frida Kahlo. Durante el desarrollo de la historia existe una lucha entre estudiantes y maestros que al final lo lleva a darse cuenta de que todos merecen darse una segunda oportunidad para mejorar sus vidas.

“Al final de cuentas, el maestro, quien en realidad es un ladrón, empieza a ayudar a los alumnos, ellos le dan una segunda oportunidad. Creo que todos queremos una segunda oportunidad en la vida”.

Por lo que la histrión asegura que estar en el set fue como volver a las aulas de clases.

“Fue como regresar a la escuela, era increíble, porque platicábamos entre una toma y la otra. Los actores jóvenes nos preguntaban cosas, pedían consejos y ellos nos lo daban también”.

El elenco cuenta con actores de primera talla como el reconocido Adal Ramones, Fernanda Castillo de la serie “El señor de los cielos”, Regina Pavón, Mónica Dionne, Pamela Moreno y Mario Morán. En la música cuentan con la destacada participación del grupo Reik con el tema “We only have tonight”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*