February 24, 2018

Viene a Houston el “Jaripeo Sin Fronteras”

Los Angeles.Pepe Aguilar y su familia, junto con Christian Nodal, lanzan “Jaripeo Sin Fronteras”, una nueva versión del tradicional jaripeo de la familia Aguilar, un espectáculo musical y ecuestre que fue anunciado  durante una conferencia de prensa en el Staples Center. El evento es Producido por CMN Events y OCESA-Seitrack, la gira comienza el 27 de enero en el Staples Center de Los Angeles y el 28 de enero en el Viejas Arena de San Diego, y continúa en 14 grandes ciudades incluyendo Nueva York, Chicago,  Dallas y Houston a donde llegan el 18 de noviembre de este 2018. Los boletos para los 14 conciertos estarán en pre-venta a partir del 17 de enero a las 10:00 a.m. y disponibles al público en general el jueves 18 de enero a las 10:00 a.m.

“Jaripeo Sin Fronteras” con la presentación de Pepe Aguilar a caballo por primera vez en más de dos décadas, con la participación de la estrella de música regional Mexicana Christian Nodal como artista invitado. Siguiendo los pasos de su padre, Pepe llevará a la tercera generación de los Aguilar de gira: sus hijos: Leonardo Aguilar, nominado dos veces al Grammy Latino, y la bella y carismática Ángela Aguilar, así como caballos educados a la alta escuela, vaqueros Americanos, payasos recortadores de toros, la elegancia de la tradición charra con Tomás Garcilazo y la comedia animal con el mono cowboy “Whiplash”. Todo esto enmarcado por la música del Mariachi “El Zacatecano” y la Banda “Azul Tequila”. Junto con la tecnología de producción actual creando un nuevo concepto que se identificará como el de la familia Aguilar 2018. “Esto es jaripeo 2.0”, dijo Pepe Aguilar.

Aguilar hizo su debut musical en el Madison Square Garden a los 3 años, montado a caballo con su padre Antonio Aguilar, quien recorrió todo el continente americano junto con su familia en el Espectáculo Internacional Ecuestre y Rodeo Show. El primer espectáculo ecuestre en la historia de la industria musical latina, construido en torno a caballos, toros, búfalos, etc. “Era como los Ringling Brothers pero a la Mexicana. Incluso tuvo un ballet folklórico”. Uno de los espectáculos más exitosos de la época. Don Antonio Aguilar, Flor Silvestre junto con los pequeños Toño y Pepe Aguilar cambiaron el rumbo de la música Mexicana para siempre y se convirtieron en un estándar para juzgar al género.

“La carrera de mi padre ha sido una gran fuente de inspiración para mi”, afirma Pepe. “Antonio Aguilar lo arriesgó todo para dignificar la música mexicana en otros países que no eran el suyo”.
 Como campeón nacional de charrería, además de haber sido 5 veces campeón estatal, Aguilar siempre ha tenido esto en su corazón. “Mi familia y yo tenemos el mismo sentimiento de orgullo por las tradiciones que tenía mi padre. Me pertenece, y surge de la convicción y de estar completamente seguro de lo que hago. Tengo derecho a esta tradición. Nací haciendo esto, y quiero llevarlo al siguiente nivel”, dijo Pepe.
 
La joven estrella Christian Nodal ha logrado conquistar a un público muy amplio con una fusión entre mariachi y norteño con la que ha traspasado fronteras gracias en parte a su éxito “Adiós Amor”, canción que recibió el premio a Canción Favorita en los Latin American Music Awards. Esta canción alcanzó el número uno en la lista de Billboard de Canciones Regional Mexicanas, al igual que “Probablemente”, canción que cuenta con la colaboración de David Bisbal.

LAS FECHAS DE LA GIRA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*