April 14, 2024

¿Qué hace Reik en “No manches Frida”?

Houston.-  La reconocida banda de pop Reik conformada por JesúsBibi y Julio, regresa con más fuerza que nunca demostrando una clara evolución con su nueva producción discográfica titulada “Des/Amor”, la cual a tan solo horas de haber salido a la venta en los Estados Unidos y Puerto Rico, debuta #1 en iTunes. Dicho material fue lanzado bajo el sello de Sony Music Latin y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 8 de julio.

Después de 5 años de no sacar un álbum inédito debido a su extensa gira “Peligro” con más de 200 presentaciones por México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, surge  “Des / Amor”. Este material contiene 11 temas, 9 de los cuales fueron producidos por el reconocido productor ganador del Grammy Latin Grammy, Kiko Cibrián. Este material también contó con la participación de Michael Hodges y Ken Caillat como productores  del tema “We only have tonight” , así como del reconocido productor de música urbana Saga Whiteblack en el tema de “Ya me enteré” feat. Nicky Jam.

Tras el estreno de su exitoso tema “Voy a olvidarte”, el cual permaneció en el top 3 de la radio por un largo periodo y cuyo video ya suma más de 30 millones de reproducciones en Vevo, Reik presentó su segundo sencillo titulado “Ya me enteré”, el cual a unas horas de su salida debutó en la posición No. 1 en iTunes. Este tema de la autoría de Julio Ramírez, cantautor, integrante de la banda y compositor de varios de los grandes éxitos del grupo y Pambo, es una balada que muestra el regreso de este trío a sus raíces. Su video oficial ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones  y actualmente se encuentra en los primeros lugares de radio en México, Estados Unidos, Centroamérica y Chile.

En este disco además de incluir grandes baladas, experimentan con géneros como el reggae, folk, urbano e incluye la versión urbana del exitoso tema “Ya me enteré”, misma que Reik grabó al lado del reconocido artista, Nicky Jam, presentándose como un grupo atrevido al que no le da miedo arriesgarse y probar nuevos géneros.

“Des/Amor” también incluye el tema “We only have tonight”,el cual forma parte de la banda sonora de “No Manches Frida”, una comedia para toda la familia, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, en la que Reik tiene un cameo muy especial.  “No Manches Frida” es una película de Pantelion Films, la cual está programada para estrenarse el próximo 2 de septiembre en Estados Unidos y el 16 de septiembre en México.